¿Le ha pasado alguna vez que su memoria le falla en un momento importante? ¿Le resulta difícil aprender un idioma extranjero o un curso? ¿Le resulta difícil escuchar un discurso y al mismo tiempo tomar notas? Si examinamos un momento la manera con la cual guardamos la información en nuestro cerebro, entonces nos daremos cuenta de que dicha circunstancia no es tan extraña. La siguiente gráfica le indica cuánto tiempo y con que resultado nuestra memoria guarda la materia estudiada:

Eficacia de la memoria

horas

¿Alarmante, no es verdad? Sin embargo, las cifras no mienten: la persona que no hace nada con la información adquirida, dispondrá al cabo de 48 horas de apenas el 5%. Para almacenar la información de manera continua en el cerebro, se requiere una repetición constante.

¿Cómo el Brainmapping puede ayudarle en este aspecto? El principio es fácil. En lugar de forzar nuestra memoria a ajustarse a la información, Brainmapping ajusta la información en el cerebro al moldear esta información en otra forma. Así se almacena la información de manera más eficaz en la memoria.

Brainmapping es un método con el cual se registra la información de manera no lineal. Las palabras claves se eliminan del flujo de información y se anotan en un folio (tamaño A4 en forma landscape). Estas palabras claves no se anotan la una por debajo de la otra, sino en una manera estructurada: la palabra clave más importante en el centro y las otros palabras claves alrededor, con diferentes asociaciones a la palabra clave central. Este trozo de papel, el cual una persona ajena quizá no podrá asimilar directamente, se convierte por lo tanto en una buena presentación de la manera en la cual se registra la información en su memoria. Se convierte en una ficha donde usted será capaz de encontrar todo lo que usted ha aprendido.

Después de esta formación (2 días) usted será capaz de:

  • recordar cifras, nombres (de personas) y datos mejor y más tiempo
  • ver y establecer mejor y más tiempo asociaciones/relaciones entre cosas
  • desarrollar mejor su memoria visual
  • experimentar menos ‘obstáculos” para el pensamiento creativo
  • aprender a utilizar mejor y más sus sentidos